La Iglesia Católica llamó nuevamente a todos los sectores del país a dialogar con sinceridad como la única vía para lograr entendimientos que favorezcan al país y le permitan superar el actual momento de conflictividad.
Así lo externó el padre Juan Ángel López, quien ha sido vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras y a quien los obispos le confirmaron dar a conocer su última carta abierta a la nación en la que reflexionan y fustigan el actual estado de cosas y señalan a como los responsables, especialmente a los políticos y autoridades que no han cumplido el mandato para el que fueron electos.
«Aprender a dialogar, a escuchar es fundamental en Honduras», dijo el padre López, quien además es el responsable de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Tegucigalpa.
El sacerdote reflexionó sobre la necesidad de abandonar el fanatismo y las pasiones como elementos dañinos en cualquier sociedad y buscar los entrenamientos en base a la línea de la conciencia.
Es importante, externó, que no nos creamos poseedores absolutos de la verdad y que entendamos que no es correcto desacreditar sin fundamento.
Luego manifestó que la autoridad se ha perdido en el país porque esta se gana cuando las acciones y el discurso son coherentes. La autoridad, dijo, no se ejerce por la potestad que se tenga sino en base a la coherencia y debe ser siempre pensando en el bien común.
Al finalizar su comparecencia en el foro televisivo, el padre Juan Ángel López, reiteró que la Iglesia en su carta abierta, solo ha dado continuidad a la línea de reflexiones que ha venido publicando periódicamente.
En este momento, manifestó el prelado, lo más importante es centrar a todos los actores del quehacer público en el diálogo y la ética política para reencausar la nación.