Jimmy Dacaret: Industriales de acuerdo con la proclama del «¡Basta Ya»!

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Jimmy Dacaret, cuestionó el sábado que las marchas están engañando al pueblo y explotando sus necesidades.

“Las marchas de uno y otro lado están engañando al pueblo y explotando sus necesidades, porque en ninguna se ve que las movilizaciones son medición de fuerzas”.

“El Partido Nacional tuvo marcha, mientras que el Partido Liberal y el partido Libre ya anunciaron que se montan a una plataforma de maestros y médicos”.

“Así que cada fuerza política está utilizando una artimaña para poder buscar ese poder y ese control político, pero el empresariado que genera riqueza les dice que ya es tiempo de sentarse por el bien de Honduras”.

“Así que por favor a dialogar y a poner las reglas desde el punto de vista electoral, porque eso es también realmente el punto de discordia porque ese tema ya debe tener reglas claras para las próximas elecciones sin el dominio de uno sobre otro”.

“Sino que en igualdad de condiciones porque habrá más actores y por consiguiente se requiere de una Ley Electoral que traiga un poco de más paz y tranquilidad al país”.

“Así que no más marchas explotando las necesidades que tenemos los hondureños porque son muchas, pero lamentablemente las están explotando en una forma política y no en base a darle soluciones reales a esa inmensa mayoría de la población carentes de las más elementales necesidades”.

“Así que por eso nosotros como industriales sí estamos completamente de acuerdo con la proclama de la Conferencia Episcopal de Honduras, porque engloba todo lo que pasa en Honduras”.

“Y al igual que la Conferencia Episcopal también hay otros sectores del país que piden un “basta ya” a este tipo de incertidumbres que en la mayoría de las veces son creadas para poder doblegar o querer evitar la aplicación de la justicia”.
“Por eso es que es urgente poner ya las reglas claras en el sistema electoral, porque es lo que provoca confrontaciones y por eso le pido a la población que seamos más inteligentes que los políticos para que no nos dejemos manejar”. (JS)