CHOLUTECA. Para evitar la acumulación de basura en el sector sur del mercado Inmaculada Concepción, como sucedió días anteriores, ya que el torreón para el depósito no daba abasto, se decidió destruir este y colocar una volqueta permanente.
El vocero de la empresa “Aguas de Choluteca”, Rafael Aguilar, confirmó la destrucción total del torreón para evitar que allí se continuara botando la basura que los mercaderes depositaban allí, ya que era un foco de contaminación.
Aguilar manifestó que “ya no se construirá nada en ese lugar, sino que se colocará una volqueta que estará todo el día y cuando la misma esté llena de basura, deberá ir a dejarla al relleno sanitario y luego retornar al mercado”.
El funcionario dijo a la vez, que también se contará con un vigilante en la zona del depósito de basura para evitar que personas ajenas al centro de abasto que llegan en vehículos a dejar basura, ya no lo hagan.
La semana anterior los locatarios se tomaron parte de la calle, ya que había una “montaña” de basura, ya que había hedor por doquier y atentaba contra la salud de los mercaderes como de clientes.