Más de 2,300 nuevos soldados gradúa CAME

Un total de 2,360 soldados se graduaron ayer en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), con asiento en la comunidad de El Espinal, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

Los nuevos soldados debieron hacer el Curso de Adiestramiento Básico Individual del Ejército (CABIE Número 119), que los forma como mílites profesionales.

Asimismo, 279 clases se graduaron en diferentes cursos de adiestramiento y recibieron sus diplomas después de la capacitación.

Los actos fueron presididos por el titular de la Secretaría de Defensa, general de División en calidad de retiro, Fredy Santiago Díaz Zelaya; acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), general de División, René Orlando Ponce Fonseca; el director del CAME, coronel de Infantería, Roosevelt Hernández y las autoridades municipales, entre otros.

Un total de 25 militares se graduaron en el Curso de Infantería Medio para Clases del Ejército (CIMCE 22), 23 efectivos del Curso de Asistentes de Plana Mayor (Capma 37), 81 miembros del Curso de Infantería Básico para Clases del Ejército (CIBCE 93), 150 Líderes de Combate (Licomb Número107).

El titular de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, entrega el diploma a una muchacha que culminó con éxito uno de los cursos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División, René Orlando Ponce Fonseca, manifestó que «una vez más al pueblo hondureño, estas son las Fuerzas Armadas en las que ustedes han confiado para que Honduras siga siendo el país que ustedes han soñado, como ya está establecido en la Constitución de la República, somos una institución eminentemente profesional que está dedicada a la formación y capacitación de nuestros cuadros orgánicos».

De igual forma, el secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, reconoció los méritos y virtudes de los graduados, porque lo que se hace es lo correcto, lo que está instituido y sobre todo porque se mantienen los estándares como una institución, como las Fuerzas Armadas lo requieren. Además se refirió que todos los esfuerzos que se tengan que hacer en la Secretaría de Defensa, los vamos hacer para que todo el sistema educativo de la institución castrense siga en la ruta trazada.