Malestar por corte de árboles en Ojojona

Muy indignados se encuentran los pobladores del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, debido a que un ciudadano procedió a cortar varios árboles de ficus con muchos años de historia.

Los denunciantes relataron que el hombre llegó con un grupo de sujetos armados, alegando que él es dueño de una parte de la plaza de este municipio turístico.

Varias personas se opusieron, pero no pudieron detener la tala de los árboles, porque los sujetos andaban armados con pistolas, señaló uno de los ambientalistas.

Los habitantes de este pueblo le hicieron un llamado a la Fiscalía del Medio Ambiente, quienes atendieron la denuncia, y ya emitieron un requerimiento fiscal contra el depredador, quien supuestamente se llama Emiliano España.

Los pobladores lamentaron haber denunciado el hecho ante el jefe de la Unidad del Medio Ambiente de la alcaldía municipal de Ojojona, pero este no “les paró bola” porque es pariente del depredador.

Los árboles de ficus pueden alcanzar dimensiones muy grandes, tanto en altura como en anchura, y sus raíces son agresivas e invasivas, las que en su búsqueda incesante de agua, en poco tiempo pueden romper las aceras, levantan el pavimento y rompen las alcantarillas.

Ahora los habitantes de Ojojona esperan que el responsable del corte de árboles, siembre otros.