La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador Norio Fukuta, llevó a cabo en su residencia, la recepción en ocasión de la entronización de su majestad el emperador Naruhito.
El evento contó con la presencia de distinguidos invitados tanto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional como del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras.
El momento fue oportuno para degustar de la comida japonesa y del tradicional sake japonés, y brindar en honor de su majestad el nuevo emperador Naruhito y por la nueva era “Reiwa”.
Tras la abdicación del anterior emperador Akihito, el 30 de abril, que marcó su última aparición como el símbolo del Estado y la unidad del pueblo, su alteza imperial el príncipe heredero Naruhito de 59 años asumió como el nuevo emperador (Nº 126) el día 1 de mayo.
Por tal motivo, Japón dio inicio a una nueva era “Reiwa”, habida cuenta que con la asunción de un nuevo emperador, la era japonesa también cambia (la era del emperador emérito Akihito se denominó “Heisei”.
Cabe destacar que “Rei” significa belleza y “Wa” armonía, y el nombre de la nueva era “Reiwa” contiene el deseo del desarrollo de la cultura, mediante una hermosa y armoniosa interacción entre los seres humanos.
Durante la recepción, después de las palabras del señor embajador Norio Fukuta y de la subsecretaria Nelly Jerez, todos los presentes brindaron, con la bebida tradicional sake por la prosperidad de la nueva era “Reiwa” y por las relaciones de amistad entre Japón y Honduras, exclamando al mismo tiempo «¡Kampai!», salud en japonés.