EL SEGUNDO PARTIDO de Coito como seleccionador de Honduras se realizó la noche del miércoles en Ciudad del Este, ante una buena cantidad de aficionados, de acuerdo a los datos tenía doce años la selección guaraní de no jugar en ese estadio. El primer tiempo terminó ganando el cuadro de casa con un tiro de penal.
NO LE VI EN en esos primeros cuarenta y cinco minutos una disposición táctica de equipo, los delanteros como que les han colocado orejeras que no ven hacia los lados y se perdieron un par de jugadas claras, para anotar si jugaran en sociedad.
EN LA SEGUNDA parte los locales hicieron dos cambios, Honduras siguió con el mismo cuadro y salió en busca del empate con dos tiros de esquina.
POR LOS CATRACHOS al minuto sesenta entraron Quioto y Najar para mejorar el ataque. En un tiro libre por la izquierda de Izaguirre entró de cabeza Maynor para decretar el empate.
FUE UNA BUENA prueba con las variaciones que hizo Coito, lo que de alguna manera abre un cúmulo de esperanzas para lo que se avecina en torneos oficiales, Copa Oro, de Naciones y eliminatoria mundialista. Fue un justo empate, 1-1.
EL SEGUNDO ENCUENTRO de la gira se juega mañana en Porto Alegre, Brasil. Será un partido con mayor exigencia. Los brasileños se preparan para jugar como sede la Copa América, que buscan ganar pues tienen una sequía de título, comenzando por el Mundial total fracaso futbolístico. Descartado Neymar por lesión y por acusación de violación.
SE DIERON A CONOCER los 23 nombres de los jugadores que estarán en Copa Oro. Muchos comentarios, unos a favor otros en contra con análisis puesto por puesto y en base a rendimiento en las competencias oficiales.
EL PRESIDENTE DE FIFA, Infantino, no tuvo contrincante alguno que le disputara la presidencia del máximo organismo del balompié que hace un par de años tuvo un remezón que pareciera volvió, y está de nuevo, en la organización de siempre. Un grupo de buenos amigos disfrutando de las mieles del pastel que da estar allí.
UNA JUNTA directiva que trabaja para que funcione el fútbol profesional, no solo aportan su trabajo sino que cantidades de dinero para que el popular deporte continué siendo la alegría del pueblo, pero es cero a la izquierda ante FENAFUTH.
A ESTA IMPORTANTE organización en el Comité Ejecutivo de FENAFUTH la mirán con olímpico desprecio pues los equipos solo sirven para dar los jugadores de las diferentes selecciones formadas por jugadores de la profesional.
A QUIENES NO LES cuesta un peso el fútbol usted los ve que solo vienen al país a cambiar de maleta y andan del timbo al tambo, sin importarles el desarrollo del balompié, allá en las ligas menores que sobreviven por los aportes de los padres de familia y dirigentes que aportan hasta lo que no tienen.
ESTÁ BIEN QUE viajen y disfruten de las mieles del poder, pero que hagan algo por el deporte que los tiene en las alturas. Esas alturas llegan a marear y si no vean el montón de dirigentes que se creyeron intocables, unos muertos y otros esperando sentencia para pagar en cárceles estadounidense sus faltas en perjuicio del balompié.
DOS DE ELLOS SON hondureños que manejaron como su hacienda el balompié. Los actuales jerarcas de FENAFUTH que se vean en ese espejo, para que vayan a tropezar en la misma turunca.
EL ENTRENADOR de Real España que llega mañana, ha estado de acuerdo con las bajas de varios jugadores que en su momento se les consideró íconos en la Máquina Amarilla. Mario Martínez un jugador de calidad técnica depurada se le terminó su contrato.
EL PRESIDENTE ELÍAS Burbara ha dicho que si Mario Martínez no agarra contrato en el exterior podría seguir con el equipo ahora bajo la conducción del costarricense Medford.
MANOLO GREGORIO Keosseián ya es historia en Olimpia después de perder dos finales, seguidas, con su eterno enemigo Motagua. La dirigencia blanca resolvió no renovarle contrato que finalizó el domingo anterior y salió hacia su país de origen, Uruguay, el pasado jueves, muy temprano.
ANTES DE IRSE ABRIÓ fuego cruzado argumentando que hay tantas irregularidades que debería el fútbol ser intervenido por FIFA. Eso no podrá darse nunca pues el máximo organismo no le para bola a las supuestas irregularidades que al interior de esta asociación se dan.
QUIÉN DESEABA MANEJAR el organismo en oposición a Jorge Salomón se fue a FIFA a denunciar todas las irregularidades pero no le pararon bola, haciéndole daño al ya moribundo balompié catracho.
FRANCISCO “PACHO” Maturana de nacionalidad colombiana quien ha sido entrenador mundialista de su país, se encuentra en Honduras en un congreso de entrenadores, que reunió a más de tres centenares de profesores de fútbol.
LOS LOBOS DE la UPNFM resolvió renovarle el contrato a Salomón Nazar, Olimpia ‘puja’ por sus servicios. Nazar ha demostrado ser un técnico calificado como mucho sentido común para desarrollar su labor.
CAFÉ CALIENTE.- Para usted, ¿qué tipo de entrenador urge Olimpia?