Rector de la UNAH: No se justifica paro en facultad de Ciencias Médicas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, expresó que no se justifica el paro de labores y la toma por estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas.

Alumnos procedieron hoy a tomarse las instalaciones de la facultad de Ciencias Médicas para exigir más espacio a fin de desarrollar en una mejor forma sus actividades académicas.

En ese sentido, Herrera comentó que ayer sostuvo una reunión con la junta del Hospital Escuela Universitario (HEU) en la que participaron los alumnos, para abordar ese y otros temas estudiantiles.

“Nosotros nos comprometimos a impulsar la distribución de los espacios y todos quedaron satisfechos con las conclusiones a las que se llegó”, dijo.

Acción

Sin embargo, “hoy amanece nuevamente tomada la facultad de Ciencias Médicas y es una acción que no tiene ninguna racionalidad ni justificación”, puntualizó.

“Ellos tienen que entregar hoy las instalaciones, pues de lo contrario ponen en peligro el período académico”, advirtió el funcionario.

En realidad, solo les queda el día de hoy, pues están “al filo de la navaja”, sentenció Herrera.

Ya ha transcurrido demasiado tiempo pues estamos hablando de carreras semestrales, señaló.

Esas carreras semestrales no tienen espacio para seguir perdiendo más tiempo pues hay modalidades y pasantías en algunas de las asignaturas, explicó.

Señaló que las pasantías son asignaturas que tienen una duración de cinco o seis semanas, “por lo tanto no se puede seguir en esta situación”.