Policía, MP y Cuerpo de Bomberos investigan incendio de vehículos de compañía contratada por EEH

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco informó este viernes que un equipo especializado de la Policía Nacional se encuentra junto al Ministerio Público y el Cuerpo de Bomberos, investigando el incendio de 16 vehículos que se encontraban en los predios de una compañía contratada por la Empresa Energía Honduras (EEH) en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

“Hay un equipo de investigación especializado (de la Policía), junto a otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía, porque es un caso que no lo puede manejar solamente la Policía”, informó Pacheco.

El siniestro se dio en el predio de la empresa UT-Redes, la cual se encarga de instalar los contadores de electricidad con sus propias unidades.

El hecho sucedió a eso de las 9:05 de la noche en el plantel localizado frente a la colonia Campisa donde se guardan todas las unidades de trabajo que son utilizados en labores que realiza la empresa en la zona norte, cuando únicamente se encontraba un guardia de seguridad del cual anoche se desconocía su paradero.

Trascendió, que en ese momento llegaron varias personas desconocidas, quienes procedieron a iniciar el fuego con la intención de destruir unos 50 automóviles doble cabina.

A los pocos minutos se apersonaron 12 elementos del Cuerpo de Bomberos con dos unidades, quienes evitaron que se propagaran las llamas que ya habían convertido en chatarra a 16 carros mientras que 4 quedaron parcialmente dañados; esta labor la realizaron en el término de media hora.

Empleados que se encontraban en el predio, informaron que 35 de los 50 vehículos tenían un recipiente color azul con gasolina, por lo que se cree que el hecho criminal estaba debidamente planificado.

“Solamente 15 no tenían el recipiente con carburante”, dijo un empleado.

Asimismo, indicó que algunos testigos observaron a varias personas cargando los galones de combustible en los automóviles.

El testigo, detalló que los desconocidos quebraron las ventanas de los carros para colocar los tambos del líquido inflamable para alentar las llamas.

“No eran galones para ir a trabajar, sino para incendiarlos”.

El mayor de Bomberos, Alberto Varela, manifestó que “fuimos llamados por un incendio en varios vehículos y al momento de llegar se procedió a controlarlo.Ya hicimos un recuento de los vehículos quemados de los cuales 16 están totalmente quemados y cuatro parcialmente dañados.

La rápida acción de los Bomberos evitó que se propagaran más las llamas porque en el plantel hay 50 vehículos”, afirmó Varela.

La autoridades de la Secretaría de Seguridad apuntaron que la Policía continuará brindado protección en todo el territorio nacional.

“Estamos tratando de mantener el orden en los principales ejes carreteros y principales cuidadas como San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, donde ha habido la mayor incidencia de manifestaciones”, dijo el ministro de Seguridad.