ROATÁN, Islas de la Bahía. El gobierno de Honduras acogió por primera vez, en Islas de la Bahía, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y los recursos naturales, la reunión de los signatarios del Convenio de Cartagena, destinado para protección y desarrollo del medio marino en la región del Caribe.
Bajo el lema “Nuestro mar Caribe y el futuro sostenible”, los representantes de los países de la cuenca del Caribe participaron en conferencias y reuniones con el fin de coordinar y establecer mecanismos de protección a los ecosistemas costeros de la zona, desde el lunes pasado.
Más de 20 representantes de organizaciones gubernamentales expertos en el manejo de los ecosistemas acuáticos particularmente costeros, rindieron informes sobre buenas prácticas para incentivar la preservación del Caribe.
De igual manera, este viernes comenzaron con el desarrollo de la actividad denominada, Cumbre de la economía azul, en donde representantes del gobierno e instituciones locales, intercambiaron conocimiento referente a políticas de incentivo a la actividad comercial, desde un punto ecológico saludable.
Durante los paneles consensuaron acuerdos de Roatán para enmarcar acciones locales y a nivel nacional, con el fin de transformar socioeconómicamente uno de los sectores del país más visitado por turistas nacionales y extranjeros en Centroamérica.