Ministra de Salud: No es tiempo de poner condiciones “sino de trabajar”

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que no es tiempo de poner condiciones, sino de presentar propuestas y empezar a trabajar en beneficio del país.

La funcionaria reaccionó de esa forma, luego de conocer las demandas impuestas por el Colegio Médico de Honduras (CMH) como condicionantes para integrar al diálogo que ayer inició con la participación de cuatro colegios magisteriales.

En ese sentido, Flores dijo que el pueblo debe saber que al Colegio Médico “se le ha complacido en todo”.

Prometieron los médicos que una vez derogados los PCM se iban a reintegrar a sus labores a los centros de salud y hospitales públicos, recordó Flores.

“Ahora vienen con otras condiciones para integrarse al diálogo, creo que esto va para largo, porque parece que los temas de la salud y educación ya pasaron a segundo plano”, puntualizó.

“Empezamos a ver que salud y educación ya no son prioridad, sino que son otros los intereses”, cuestionó.

“Lo que puedo prometer es que vamos a trabajar fuerte, pues reconocemos que la salud presenta grandes debilidades desde hace años y no de ahora”, subrayó.

Para Flores, el sistema sanitario ha estado secuestrado por políticos, gremios y proveedores y “hay que rescatarlo”.

Advirtió que no van a ordenar el sistema de salud de la noche a la mañana, pues “sabemos que es el momento de trabajar, no de discutir, ni de poner condiciones”.