Ministra de Salud: Es urgente que CMH se siente en la mesa de diálogo

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió este viernes los médicos que ya es urgente sentarse en la mesa de diálogo para resolver los grandes problemas del sistema sanitario público.

“Nos estamos preparando técnicamente de trabajo para poder hacer un llamado de nuevo y de manera cordial al gremio médico para que se integre a la mesa técnica”, exhortó Flores.

Así, agregó que “es necesario que ya iniciemos de manera inmediata, porque urge que le demos una repuesta a la población. En esto hay temas muy puntuales que deben tener repuesta rápida”.

Entre estos, definir el nuevo modelo que exige la población en su prestación de servicios de salud.

Asimismo, resolver la mora quirúrgica, listas de espera y las demás consecuencias que están pendientes por malos procesos que se han registrado.

En tanto, la dirigencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), anuncia nuevas asambleas informativas y condiciones que deben ser cumplidas por parte del gobierno para llegar a la mesa del diálogo.