Completamente lleno amaneció el jueves el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, por cientos de hondureños que llegaron en busca de atención y medicamentos.
El Sindicato de Empleados Públicos del Hospital, anunció que se han retomado todas las atenciones psiquiátricas con prioridad a las personas que tenían citas programadas en los días que se mantuvieron paralizadas las labores.
El fiscal del sindicato, Óscar Suazo manifestó que han recibido una gran afluencia de pacientes que han llegado para reclamar medicamentos y reprogramar citas.

«No se está reprogramando cita, se da atención prioritaria a las personas que por el paro no recibieron consulta, todas nuestras áreas están totalmente habilitadas», señaló.
Indicó que en ambos hospitales siquiátricos del país, el Mario Mendoza y el Santa Rosita, han retomado las atenciones para que la población pueda acudir en busca de mejoras en su salud.
Las áreas de consulta externa, emergencias y farmacia han estado abarrotadas por pacientes y familiares que buscan diferentes evaluaciones psiquiátricas.
«La consulta se retoma después de las asambleas informativas que inician a las 8:00 y terminan a las 9:00 de la mañana. Estamos trabajando como siempre, los pacientes y sus familiares pueden venir y serán atendidos», especificó Suazo.
