Científico hondureño invitado a Simposio Iberolatinoamericano de Epileptología

Del 25 al 28 de mayo, se celebró en Palma de Mallorca, España, el Simposio Iberolatinoamericano de Epileptología, al que asistió como uno de los invitados especiales como expositor el doctor Marco Tulio Medina, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, con gran experiencia en ese interesante campo de la neurociencia.

De Centroamérica también participó el epileptólogo Franc Chávez, quien ha escrito con el doctor Medina interesantes obras acera de la epilepsia. Representando a la República Argentina asistió al simposio el doctor Roberto Caravallo.

Todos ellos han hecho estudios de investigación de esa enfermedad que la padecen más de 70 millones de habitantes en el mundo. Medina que se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Médicas por dos períodos consecutivos, además de su formación como neurólogo, estudió y trabajó en la Escuela del Profesor Gasteau en Francia y la otra no menos famosa Escuela de Epileptología dirigida por Delgado Escueta, en California, Estados Unidos.

Nos satisface enterarnos del reconocimiento internacional de compatriotas, que, como el Dr. Medina, dedican gran parte de su vida a la investigación y promoción de la misma en el Postgrado de Neurología de Honduras.