El nuevo campeonato de mi querido Club Motagua está siendo objetado por algunos aficionados al fútbol sin que la directiva se pronuncie al respecto. Se pretende calificar que el nuevo trofeo ganado queda manchado en vista de una jugada que precedió al gol del triunfo. Hay que ser justos en reconocer que hubo una falta contra un adversario, pero esto no es culpa del Motagua ni da pié para demeritar un campeonato ganado en ardorosa lucha a lo largo de todo un evento deportivo y no solamente en el juego de ese día, por otra parte, el gol se produce después de tres jugadas del Motagua y dando tiempo suficiente para que los defensores del equipo contrario tuviesen la oportunidad de realizar una falta deliberada o la instancia de hacer caer al delantero del Motagua en un “fuera de lugar”, además, había tiempo suficiente para igualar o remontar el marcador, cosa que estuvo muy lejos de suceder, más bien las tres oportunidades que el Motagua tuvo para aumentar el marcador. Por tal razón, me parece injusto que se pretenda opacar el triunfo azúl. No estamos de acuerdo con las actitudes que algunas veces asume el entrenador Diego Vásquez, creemos que debe adoptar una actitud de respeto y una mayor madurez por las acciones que en muchas ocasiones demuestra en su exitosa labor. El Club Deportivo Motagua es un equipo grande y su grandeza no puede ser minimizada así por así
¡Salud bicampeones!
Héctor Francisco Bulnes
Comayagüela, M.D.C.