AMLO: «Hay tiempo» para acuerdo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se declaró el viernes optimista porque «hay tiempo» de que su gobierno alcance un acuerdo con Estados Unidos sobre los aranceles del 5% que entrarían en vigor el lunes en represalia por no detener la inmigración ilegal.

«Hay tiempo porque si se aplican estas medidas de cobrar tarifas a México, según entiendo, empezarán a llevarse a cabo el lunes. Hoy es viernes y hay diálogo y se puede llegar a un acuerdo. Estoy optimista», dijo en su habitual conferencia matutina el presidente izquierdista de 65 años.

«Yo veo bien que no se han roto (las negociaciones), no se han parado de la mesa ninguna de las partes. Eso es bueno, que haya comunicaciones, diálogo», añadió López Obrador. (AFP)