“Reculón” de autobús deja muerta y heridos

CHOLUTECA. Una mujer muerta y 11 heridos fue el saldo que dejó un accidente de un autobús del transporte público interurbano tuvo desperfectos mecánicos al subir una pendiente y se fue hacia atrás hasta impactar en un paredón y volcar.

La unidad del transporte con ruta El Triunfo-El Estribo-Choluteca, transportaba 25 personas, entre pasajeros, el conductor y el ayudante, resultando 11 lesionados pero no de gravedad, sin embargo falleció una señora de la tercera edad.

El accidente ocurrió a las 5:45 de la mañana de ayer jueves, en la cuesta “El Perico”, de la comunidad del mismo nombre, al momento que la unidad subía una pendiente, pero por fallas mecánicas, aparentemente, la pesada unidad se fue hacia atrás.

La maniobra del motorista al llevar a la unidad hacia el paredón, evitó una tragedia mayor y los heridos fueron trasladados en carros particulares hasta el Policlínico de la ciudad de El Triunfo para los primeros auxilios y desde allí en ambulancias y patrullas policiales al Hospital General del Sur, en Choluteca.

La ahora fallecida originaria de la aldea Santa Teresa, Río Abajo, fue identificada como Amalia Estrada, de la tercera edad. Personal del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron al sanatorio a levantar el acta del deceso de la fémina. (LEN)

Un total de 11 personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad, sin embargo siempre recibieron atención médica en el Hospital General del Sur.