SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Un grupo de manifestantes que protestaban la tarde del lunes en la carretera CA-5 a escasos 50 metros de las casetas de peaje COVI incendiaron una camioneta, color gris, placa PDH-4821, marca Ford, modelo Escape, año 2004, propiedad supuestamente de una persona originaria de Estados Unidos.
Según versiones de testigos al filo de las 3:40 de la tarde dos personas que viajaban en dirección a la capital de la República de Honduras ellos intentaron pasar el bloqueo por lo que los protestantes empezaron a «mecer» el vehículo y fue cuando las personas se salieron del interior del carro procediendo a incendiarlo.
Mientras lo anterior sucedía un grupo de manifestantes se enfrentaba con la Policía Nacional los cuales les solicitaban el despeje de la vía terrestre.
En la manifestación donde participo grupo del Consejo Cívico de organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), maestros, médicos entre otros quemaron ropa con la que tenían escrito «Fuera JOH» y se apostaron sobre la carretera internacional CA-5. (REM)