CHOLUTECA. Incomunicados se encuentran pobladores de los municipios de Orocuina con Apacilagua y Morolica, ya que el vado que había sido construido este año sobre el río Chiquito, cedió ante las fuertes tormentas caídas la noche del domingo anterior.
Las personas hacían esfuerzos propios para poder cruzar el arroyo, ya que el 10 de octubre del 2018 resultó destruido el puente que une los municipios antes mencionados y fue a inicios de este año cuando se comenzó la construcción del vado.
La obra no tenía ni seis meses de haber sido construida, cuando la crecida del río Chiquito dañó la obra, por lo que los pobladores cruzan caminando y a nado la cuenca y algunos conductores de vehículos se atreven a cruzarlo pese a lo fuerte del caudal.
Ante esta situación, algunos balseros hacen cobros para poder transportar de un lado a otro a cada ciudadano, costo que se vuelve adicional si lleva varios productos de gran tamaño.
Los ediles de Orocuina llegaron al lugar para hacer el llamado a las autoridades respectivas para que les solventen el paso entre los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica, zonas que son altamente agrícolas. (LEN)