Liga establece cómo se definirá descenso

DEFINICIÓN DEL DESCENSO En caso de empate en puntos entre dos equipos: Un partido de desempate entre ambos equipos como posible sede Comayagua ( estadio Carlos Miranda).

EN CASO DE EMPATE EN PUNTOS ENTRE TRES EQUIPOS

Mediante sorteo se definirán los lugares 1, 2, 3 que ocuparán cada uno de los participantes jugándose una ronda de encuentros de la siguiente manera: 1 vrs 3 local equipo número 1 3 vrs 2 local equipo 3 2 vrs 1 local equipo 2 El que obtenga la menor cantidad de puntos de los encuentros será el club descendido. En caso de empate en puntos se aplicarán los criterios de desempate determinados artículo 5 de las bases del campeonato vigente. (La diferencia de goles se tomará únicamente la de los partidos de lucha por el no descenso)

EN CASO DE EMPATE EN PUNTOS ENTRE 4 EQUIPOS

Mediante el sorteo se definirán entre los equipos las posiciones 1, 2, 3, 4 que ocupa cada uno de los participantes. Jugándose en principio 2 encuentros de la siguiente manera 1 vrs 4 (cancha neutral ) 2 vrs 3 (cancha neutral ) Los ganadores de estos dos encuentros permanecerán en Primera División. Los perdedores jugarán un encuentro entre sí en cancha neutral. El perdedor de este último encuentro será el equipo descendido. Como regla general, en caso de empate a la finalización de los 90 minutos de los encuentros anteriores se jugarán 30 minutos extra, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y en caso de persistir el empate se definirán en tanda de penales.]]>