La ciudad capital se ha revestido de la alegría del Festival Naranja, que se celebra durante la presente semana, con la participación de los centros culturales de Tegucigalpa, como sinónimo de economía creativa.
Así pues Tegucigalpa y Comayagüela se volvieron anaranjadas con la economía de esta tonalidad, sinónimo de innovadoras industrias, arte, cultura, gastronomía diseño, música, literatura, cine, desfile bufo.
Cine, arquitectura, artesanía, moda, servicios creativos, así como también plataformas digitales, forman parte de la ecomía naranja.
Todo comenzó con el coctel inaugural en el legendario Restaurante Duncan Mayan de Tegucigalpa, para continuar hasta el 30 de marzo con una agenda que incluye volver al centro y rescatar de su profundo sueño a las ciudades gemelas que aún tienen mucho que dar a los suyos.
La megaactividad de “Vuelve al Centro”, esos pioneros que han decidido rescatar de la desidia y abandono a las ciudades gemelas incluyó un recorrido por los principales centros culturales de ambas ciudades.
Para hoy se han planificado actividades en Casa Quinchon, en donde se darán cita afamados creadores para dar a conocer sus obras plasmadas en telas, metales, carteras y todo cuanto rete a su imaginación.
Ambas ciudades estarán de naranja hasta el 30 de marzo, fecha en que concluye la actividad.
