Taxistas piden bono para evitar aumento del pasaje

El vicepresidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, informó que están en diálogo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para poder recibir un bono y evitar el incremento del pasaje.

«Ataxish quiere un nuevo aumento pero nosotros le explicamos a la comisionada Pyubani Williams, que no queremos perjudicar al pueblo, nosotros ya aumentamos un lempira a inicios de septiembre del 2018 y el otro lempira en diciembre».

En ese orden, expuso que «entonces queremos que así como a las otras organizaciones les están dando una bonificación que nosotros seamos incluidos y en eso estamos ahora con la comisionada».

Explicó que, «esta bonificación la están manejando como bandera blanca, como le dicen, es cinco lempiras por galón; el gobierno le está dando 650 lempiras al mes a cada concesionario del transporte a nivel nacional y le están dando hasta seis meses de adelantado».

«Este tema se está tratando para no perjudicar al pueblo hondureño con un incremento más y que sea por medio de una bonificación así como otras organizaciones del transporte lo están recibiendo, nosotros también».

Además, indicó que en la reunión se abordaron algunas reformas a la ley, las cuales serán enviadas al Congreso Nacional.

«Estamos con la comisionada Pyubani Williams y todas las seccionales a nivel nacional ya abordamos la reforma a la ley y la comisionada se comprometió a que la próxima semana se mandara el borrador el Congreso Nacional».

Estos cambios van enfocados en los artículos: 23, 81, 83, 86 de la Ley del Transporte Terrestre; de igual manera, se trataron los casos de ilegalidad y veda en el transporte.