Infop debe iniciar las clases “cuanto antes”

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) debe iniciar las clases “cuanto antes, esa es la postura de todos nosotros”.

Así lo demandaron instructores de Infop, luego que la institución permanece cerrada, tras la reingeniería anunciada por la comisión tripartita integrada por representantes del gobierno, empresarios y obreros.

En ese sentido, Rony Zelaya, uno de los instructores que imparte cursos en la institución, dijo no saber cuándo se reanudarán las clases en esa entidad.

“No tenemos una fecha específica de la reapertura del Infop, pero agradecemos a los padres de familia la iniciativa que han tenido de abocarse aquí en horas de la tarde del miércoles”.

“Tengo entendido que todavía unos instructores se encuentran capacitando sobre la plataforma y otras áreas que se imparten en el instituto”.

No obstante, aclaró que la plataforma opera desde el 2010 no es una innovación y de hecho los cursos en línea se imparten desde esa fecha hacia acá.

“Nosotros como instructores no mantenemos ninguna postura, solo decimos que hay que ser conscientes que Infop debe reanudar las clases, eso es todo”.

“Hasta ahora no vemos ninguna razón por las cuales no se haya abierto el Infop”, señaló.

Se escuchan varias propuestas y se especula mucho en cuanto a la situación de la entidad, se quejó.

Señaló que al Infop llegan muchos egresados de las universidades a aprender con nosotros.

Por su parte, la instructora Maritza Agüero, dijo también estar a la espera de la orden para que se reanuden las clases en el instituto.