El jefe del departamento de Influenza de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que en el mes de mayo iniciará la campaña de vacunación masiva para prevenir los casos de influenza en el país.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus de la influenza.
Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y si no se trata a tiempo, en ocasiones puede llevar a la muerte.
“En el mes de mayo iniciaremos con la campaña de vacunación contra influenza estacional”.
“Es importante que nos preparemos, que no esperemos que hayan muertes para poder llegar a los diferentes establecimientos de salud a demandar la vacuna”.
“La vacuna es totalmente gratuita y la estaremos aplicando en los 298 municipios del país en el mes de mayo que inicia la jornada nacional de vacunación”.
Mejía además informó que a la fecha ya se registran 20 casos de influenza a nivel nacional.
“En comparación al año pasado, después de la Semana Santa ya teníamos un número inusual de casos que no era lo que nosotros esperábamos”.
“Para este año tenemos 20 casos, estos 20 casos están distribuidos en el departamento de Cortés, Francisco Morazán, tenemos casos en Santa Bárbara, en Islas de la Bahía”.
“Los grupos de edad que son más afectados son de 5 a 14 años, seguido del grupo de 1 a 4 años y en tercer lugar, los menores de un año”.