Capturan a tercer administrador del cobro de la extorsión de la MS-13 

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a un tercer miembro de la Mara  Salvatrucha que se le atribuía como administrador del cobro de la extorsión el cual está vinculado con las actividades criminales que desempeñaba la pareja que fue capturada ayer en la colonia El Country de Comayagüela. 

La  persona  capturada  fue  identificada  como  Dany Francisco Salgado Delgado (37) presunto integrante de la organización criminal mara Salvatrucha quien junto a Jeison Javier Rodríguez Barahona y su pareja sentimental realizaban el cobro, recolección y administración de la extorsión, de la cual eran víctimas varios comerciantes y transportistas de esa zona de Comayagüela. 

En el lugar donde se capturó a los presuntos administradores se decomisó alrededor de 144 mil lempiras además de varios apuntes en los que detallaban los montos recolectados y los que estaban pendientes de ser cobrados, ante este escenario los agentes detallan que las suma sobrepasaba los 500 mil lempiras que eran exigidos por estas personas, y se presume que las mismas eran semanales.