Honduras viajó a Estados Unidos

La selección nacional de Honduras viajó a Estados Unidos para medirse a su similar Ecuador mañana, a las 6:30 de la tarde, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El duelo frente a los sudamericanos significará el debut del entrenador uruguayo, Fabián Coito, al frente de la representación catracha que se prepara para su presentación en Copa Oro, pero sin olvidar que su gran objetivo es la clasificación a Catar 2022.

Coito, convocó 27 elementos, sin embargo, solo 22 futbolistas fueron seleccionados hacer el viaje a suelo norteamericano.

Los que se quedaron en Honduras fueron Harold Fonseca, Iván López, Romell Quioto, Juan Pablo Montes y Johw Benavidez, quien se mantienen en régimen de selección.

El equipo de Coito apenas entrenó una semana para efrentar este compromiso amistoso, y aunque no se espera tenga una gran presentación, lo importante será el planteamiento que utilizará el nuevo seleccionador catracho.

Rubilio Castillo: Trabajamos fuertes para aprender rápido
Rubilio Castillo espera ser de la partida, mañana en el amistoso contra Ecuador.

El delantero de la selección nacional, Rubilio Castillo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en el primer microciclo al mando de Fabián Coito y dijo que el grupo ha asimilado bien la idea del uruguayo.

“Es una nueva etapa, todos estamos felices tratando de aprender rápido lo que pretende el cuerpo técnico, es una oportunidad que queremos aprovechar para volver a ser tomados en cuenta en el futuro”.

“Ecuador es una escuadra muy fuerte y hemos trabajado para superarlos, tiene jugadores muy experimentados que saben salir rápido a la contra y eso es lo que debemos evitar para no ser sorprendidos”.

“Hemos trabajado varios sistemas, ya será determinación del cuerpo técnico cuál va a utilizar el martes”.

Emilio Izaguirre asegura estar listo para jugar
Aunque tenía una molestia en su tobillo, Izaguirre viajó a último momento.

El lateral izquierdo de la selección nacional no se entrenó junto a sus compañeros en la última sesión de trabajo, sin embargo, el preparador físico del equipo de todos, Sebastián Urrutia, aseguró que está en condiciones de jugar frente a los ecuatorianos.

“Él hizo trabajos diferenciados por indicaciones de los servicios médicos, tenía una molestia en un tobillo, pero viaja listo para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico contra Ecuador”.

Izaguirre fue duda hasta último momento, pero su presencia está confirmada. Romell Quioto, si fue descartado por molestias en una rodilla.