*Selección se marcha hoy al mediodía hacia New Jersey
*Cinco jugadores no estarán contra Ecuador
SAN PEDRO SULA. La selección nacional hizo ayer en horas de la tarde su último entrenamiento en tierras catrachas, previo a su viaje este mediodía a New Jersey en donde el martes a las 6:30 de la tarde enfrentará a Ecuador, en el debut de Fabián Coito al frente del equipo nacional.
En horas de la tarde, los entrenamientos se realizaron en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en donde desde el lunes anterior el estratega uruguayo tuvo contactos con los 27 futbolistas que convocó para este primer microciclo.
DEPURADA LA LISTA QUE VIAJA A EE UU
La novedad en la práctica de ayer fue la depuración que hizo Coito, ya que de los 27 que había convocado y con los que estuvo trabajando hasta el viernes, solo puede llevar a 22.
Entre las grandes ausencias en este primer “corte” figura la del delantero del Houston Dynamo de la MLS estadounidense, Rommel Quioto, quien no podrá jugar ante los ecuatorianos debido a una lesión, sin embargo viajará con la delegación catracha a Estados Unidos para finalizar su recuperación.
El propio Coito confirmó ayer que la lesión de Quioto, “no es grave”, pero que no lo va a arriesgar a jugar contra Ecuador que pese es un amistoso se puede complicar su situación.

Por decisión técnica no viajan: el guardameta del Vida, Harold Fonseca; el defensa central de Motagua, Juan Pablo Montes; y los jugadores del Real España, Jhow Benavidez e Iván “Chino” López.
El seleccionador nacional consideró prudente decirles a los futbolistas que no viajaban acá en Honduras y no solo llevarlos de “paseo” a Estados Unidos y allá comunicarles que no iban a jugar el martes.
Dijo además que en la selección bajo su mandato siguen con las “puertas abiertas” los 27 que llamó inicialmente y otros a los que no consideró para este primer llamado, ya que seguirá observándolos a nivel nacional y los que juegan fuera de nuestras fronteras patrias.


