A pocas horas de asumir como nuevo presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, declaró que está listo para sumir la responsabilidad que le asignará hoy el congreso del balompié catracho, “estamos listos y a la espera de asumir con mucha responsabilidad este nuevo reto en nuestra vida”.
El federativo que será juramentado esta mañana en Tegucigalpa, manifestó que, “Bueno, hemos estado trabajando todo este tiempo y nos sentimos contentos de que estemos llegando a esta etapa final de este proceso eleccionario, con una gran responsabilidad y expectativa por las cosas que tenemos que hacer a corto y largo plazo en la Fenafuth”.
Al consultarle qué prometía en su mandato, no dudó en decir, “Primero Dios y sean cuatro años de prosperidad para el fútbol hondureño y todos los que me acompañarán en el Comité Ejecutivo se empapen de eso, vamos a trabajar de manera incansable hasta lograr lo que nos hemos propuesto, claro con la ayuda de todos los sectores del fútbol, de los patrocinadores, de la afición y por supuesto de la prensa deportiva”.
Acerca de lo primero que hará, “unificar al fútbol para que trabajemos como un solo equipo, juntos, unidos y que halemos todos para adelante, siempre pensando en el futuro, ese es uno de mis objetivos primordiales una vez que me juramenten”.
Reveló que para que todo esto se cumpla, “Tenemos buenas relaciones con la Liga Nacional, con los árbitros, con los entrenadores con las ligas menores así que no veo problemas para desarrollar el plan de trabajo que vamos a ejecutar en estos cuatro años”.
Destacó que, “Tenemos que continuar con varios proyectos como son la escuela de entrenadores, capacitaciones para los árbitros, invertir en infraestructura, como el proyecto en Siguatepeque, El Birichiche en Tegucigalpa, trabajar los torneos regionales del sector amateur, entre otras muchas cosas”.