Le sugiero a los señores diputados introducir un decreto que permita deducir el 100% de los honorarios médicos en lugar de fijar una cuota fija de un XXX monto y más otra cuota fija para los de la tercera edad ya que de esta manera estimularían a los contribuyentes a pedirle al médico la receta correspondiente por sus honorarios, además que de esa manera controlarían los ingresos que los médicos perciben por sus servicios.
Así se evita también la defraudación, ya que el médico le dice al paciente; ¿quiere recibo numerado o no?; independientemente el paciente le pregunta: Cuál es la diferencia de lo siguiente, con recibo los honorarios son L. 1,000.00 (mil), sin recibo su pago es de L. 600 (seiscientos), por lo que casi siempre el paciente prefiere el pago sin recibo.
Son peor los médicos que sí tienen fijos los honorarios por consulta y que también respetan la Ley de la Tercera Edad (3ra.), hay otros que a pesar que el paciente les reclama el descuento, no lo dan.
Pónganse aguja señores de la SAR (Servicio de Administración y Rentas).
Hermann M. Reichle V.
Tegucigalpa, M.D.C.