El Presidente Juan Orlando Hernández advirtió el miércoles que las fuerzas de seguridad no saldrán de Guayape (Olancho) hasta que caiga el último integrante de la banda de “Mito Padilla”, grupo criminal que fue el causante de atrocidades.
Hernández abordó el tema en la entrega del Parque para una Vida Mejor “San Pedro Apóstol”, en San Pedro de Zacapa, donde además comentó que las protestas de los reclusos de las cárceles de máxima seguridad se deben a que quieren estar “con aire acondicionado” y comer “jamón de otros países”.
El gobernante analizó con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, las acciones ejecutadas contra delincuentes y recordó que la banda de Guayape, Olancho, fue responsable de las más grandes atrocidades que se le puedan atribuir a un ser humano.
Los integrantes de ese grupo criminal, dijo Hernández, “violaban niñas por doquier y las regresaban una vez que estaban embarazadas; obligaban a la gente a cuidar animales y trabajar la tierra como si fueran esclavos y después les quitaban toda la cosecha”.
Asimismo, rememoró sobre la banda que “son responsables de asesinar un montón de gente, pero un día les llegó su hora; al momento de su captura asesinaron a dos grandes policías de los Tigres, pero en el enfrentamiento igual cayó abatido el líder Mito Padilla”.
Sin embargo, dijo, hacía falta aprehender a otros integrantes de esa banda y por eso dio instrucciones a Seguridad: “No nos salimos de allí hasta que caiga el último porque es demasiado lo que han hecho”.
La buena noticia, añadió el mandatario, es que gracias a la alianza para combatir el crimen que se tiene con Estados Unidos “se capturó en ese país a uno de los miembros de esa banda de Mito Padilla; es decir, ese grupo tenía a un miembro enviando dinero para Honduras, y así trabajan de organizados para hacer el mal”.