El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Armando Estévez, informó que debido a la incidencia de accidentes viales se estará identificando a los conductores que los causen para ser sancionados.
Estévez hizo un recuento de datos en el que subraya que entre enero y lo que va de marzo, el saldo es de 322 fallecidos.
Hasta el año pasado, el 35 por ciento de los percances en las carreteras correspondía a motociclistas, lo que significa que, en menos de tres meses que han pasado del 2019, el porcentaje de accidentes causados por vehículos de dos ruedas se ha incrementado en 15 por ciento.
En 2017, murieron alrededor de 1,500 personas en hechos infortunados de tránsito. ¡Vaya casualidad, más de 400 eran motociclistas!, según consta en los informes oficiales.
Justamente son los conductores jóvenes, quienes abultan la lista de las víctimas mortales, fenómeno este que es atribuido a la falta de experiencia y -sobre todo- a la inconsciencia sobre el peligro que reviste conducir una moto.
Se ha establecido que la mayoría de quienes están al mando de tales vehículos, desacatan las reglas de tránsito, no utilizan el casco protector o, al menos, desconocen su uso correcto.
Actualmente ruedan aproximadamente 700,000 motocicletas a nivel nacional, la mayoría de las cuales están registradas en las zonas central, norte y sur, específicamente en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca, indicó. Estévez. (JAL)