INSEP participa en el Foro para la Gobernanza de Internet

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), participaron en el Foro para la Gobernanza de Internet (Internet Governance Forum-IGF), que tuvo como sede el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Honduras, en San Pedro Sula.

El foro tuvo como objetivo reunir a los sectores involucrados en el ecosistema del internet: Gobierno, empresa privada, sociedad civil, academia y la comunidad técnica en igualdad de condiciones.

Además el IGF Honduras 2019 plantea la Política Nacional de Ciberseguridad, estrategia que protege a los usuarios privados y públicos contra posibles acciones de violación de fuentes de datos y defensa de ciberataques.

Cabe destacar que el tema macro de este foro fue la Confianza en Internet, Ciberseguridad y Ciberdefensa, expuesto por expertos nacionales e internacionales miembros activos de diferentes Sociedades de Internet a nivel mundial.

Por parte de INSEP asistió al evento Dugan Figueroa, Director de Infotecnología entre otros invitados.