Ediles de Marcovia conocen manejo de mercados y agua

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El alcalde de Marcovia, Choluteca, Nahún Cálix, y una comitiva de ese ejido sureño conocieron aquí el modelo de concesión de mercados, el cierre técnico del botadero de basura y la municipalización del sistema de agua potable, entre otros logros edilicios.

«Son referente a nivel nacional, estamos con la apertura de un mercado municipal en una de las comunidades emblemáticas de nuestro municipio y queremos que empiece con pie derecho, asimismo conocer los procesos en el tema del agua, manejo de la basura, es de interés para nosotros, tenemos una demostración clara que cuando hay una buena administración, buena transparencia de los fondos, las cosas se hacen bien y por eso queremos replicarlo allá», declaró Nahún Cálix, alcalde de Marcovia, en su reciente visita a «La Ciudad de Los Pinares».

Acompañado de una delegación de regidores y de su equipo de trabajo, Cálix señaló que “es admirable la cantidad de años que lleva ese modelo de concesión de mercados, en reunión de junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) se habló de este tema y eso nos dio la oportunidad de poder venir y ahora estamos claros de lo que queremos en nuestro lugar».

El actual fiscal de la Amhon y alcalde de Marcovia enumeró que maneja una administración de 71 millones de lempiras, cuentan con 58 mil habitantes y es el segundo municipio importante de la zona sur del país que produce camarón, melón, caña de azúcar, mariscos, con una distancia de tres horas desde ese punto a Siguatepeque por el corredor del “Canal Seco”.

El recorrido de la gira permitió visitar las instalaciones del edificio municipal, donde fue recibido por su homólogo, Juan Carlos Morales y la vicealcaldesa, Alba Chávez, quien le mostró el modelo de concesión de los mercados San Pablo y San Juan y, posteriormente, llegaron a «Aguas de Siguatepeque», finalizando en el cierre técnico del botadero municipal. (REMB)

El alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, y su comitiva conocieron los trabajos del cierre técnico del botadero de basura en Siguatepeque.