Atrapados tres colombianos en poder de $15 mil y “mota”

Mediante operaciones de vigilancia y seguimiento, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a tres colombianos que se transportaban en una lancha con una cierta cantidad de dinero para comprar droga, se informó.

Los ciudadanos colombianos detenidos son: Óscar Villafañe, Raúl Arrolló Archibald y Rafael Suazo Álvarez, quienes fueron detenidos cuando se trasladaban por un sector de La Mosquitia hondureña, departamento de Gracias a Dios, supuestamente a comprar drogas.

La acción policial se llevó a cabo tras recibir una llamada anónima con información que los detenidos iban en una lancha para hacer un intercambio de dinero por droga.

Por tal razón al sector se desplazaron policías asignados a la Unidad Departamental Policial 9 (Udep-9), logrando dar detención a tres sospechosos en la aldea Uhgy.

Al momento de su arresto se les decomisaron 15 mil dólares en efectivo.
Además, se les decomiso 15 libras de marihuana lista para ser vendida al menudeo en La Mosquitia hondureña.