“El otro Mauricio” celebró en grande en la “Sultana del Sur”. Hasta allá llegaron a cantarle “Las Mañanitas” sus amigos “azulejos” desde las altas “poporoilas” hasta los mortales. Y dale con lo de la “cuarta”.
FIESTA
Unos que nadie los había invitado, pero que tampoco les dijeron que no llegaran, fueron a “aguarle la fiesta”, pero en vez de confites de la piñata les echaron su “gaseada” y los “corretearon” por varias cuadras.
RAMITOS
Ayer fue el Día Internacional de la Mujer. A quienes se les olvidó dar flores todavía hoy sábado pueden mandar a comprar sus ramitos.
CUARESMA
Solo fue que a los turistas internos les pintaron en la frente la cruz con las cenizas que marca el inicio de la cuaresma. Ya fueron a empacar maletas para la Semana Santa. Cuentan los días, horas y minutos que les faltan para salir espantados a hacer turismo interno.
ENCONTRARON
Esto concluyen las pesquisas del ministro de Seguridad: Contenedor de café hallado en Italia con cocaína salió sin la droga de Puerto Cortés. Hasta que encontraron donde fue que le metieron la marqueta de coca.
REDES
Ya ven que varios escándalos que se transmiten por las redes sociales y en los “chats”, son “güiri, güiri”. Ese día salió el notición como otra cosa que debía avergonzar al país. Y los twitters no se dejaron esperar.
DESMINTIENDO
Pero después de varias semanas de investigación comprobaron lo que extraoficialmente se dijo, desmintiendo la noticia, que aquel furgón que salió de Puerto Cortés con café hondureño, no llevaba droga. Los fardos del polvito blanquito se los pusieron en otro país.
CAFÉ
Nos alegra por el café hondureño que ha pasado por las de Caín con esos precios bajísimos que le pagan a los productores por sus cosechas. No les ajusta ni para dar mantenimiento a las fincas.
MARCHARON
Por los femicidios marcharon grupos feministas, incluyendo las “Chonas”, en el Día Internacional de la Mujer.
CONGRESO
La dirigencia de la “estrella solitaria” celebrará el “Primer Congreso de Presidentes Departamentales y Municipales”, el 22, 23 y 24 de marzo en Teguz”, con el nombre de la “Locomotora” y esperan reunir a más de 300 líderes y dirigentes de todo el país.
FIRMAS
El equipo del “S de H” asegura que ya tienen las firmas listas para pedir la inscripción de su partido. Pero que van a esperar cambio del TSE.
“ENDULZANDO”
Le siguen “endulzando” el oído a la “Coyotía” para que se lance por la plataforma que montaron cuando se desbarrumbó el estrado del diálogo de Igor.