El papa lamenta que el deporte sea contaminado

El papa Francisco lamentó este sábado cuando el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma corrupción se producen en el deporte y lo contaminan, al recibir a una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En su discurso, el Papa elogió a los ciclistas que han sido ejemplo «de integridad y coherencia, dando lo mejor de sí mismos compitiendo en bicicleta».

Y habló del ciclismo como «uno de los deportes que pone de relieve algunas virtudes como la resistencia a la fatiga, en las largas y difíciles subidas; la valentía; la integridad en el respeto de las reglas, el altruismo y el sentido de pertenecer a un equipo».

Valoró que en el ciclismo como en la vida, a veces, «es necesario cultivar un espíritu de altruismo, generosidad y comunidad para ayudar a los que se han quedado atrás y necesitan ayuda para alcanzar un determinado objetivo».

Pero, por otra parte, afirmó que a veces el deporte se convierte «en una herramienta al servicio de otros intereses, como el prestigio o el beneficio económico».

Y entonces «hay desórdenes que contaminan el deporte. Y dirigió su pensamiento al dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma corrupción», agregó. (EFE)