REAL MADRID tiene millones de seguidores en el mundo entero. En Honduras los aficionados visten una camisa, original, del cuadro “merengue”.
LA CRISIS QUE LE ha dejado la pérdida de tres partidos con diferente significado, todos jugados en menos de una semana. Barcelona lo sacó de la final de la Copa del Rey (0-3). Luego llega el partido de Liga y vuelve a perder ante el equipo “Culé”, 0-1, y lo deja a doce puntos del primer lugar a falta de ese mismo número de partidos oficiales.
EL CIERRE de su caída, se da en la Champions League, cuando en el mismo Santiago Bernabéu llega el Ajax y lo irrespeta con un demoledor 1-4, con un global de 3-5.
TODO ESO DIO lugar a la cólera de Florentino Pérez que llegó al camerino en el machete desenvainado y les dice de todo. No se queda en silencio Sergio Ramos y hay una lucha verbal en donde el presidente Pérez le dijo al defensa que lo mandaría fuera y entonces la respuesta fue págame y me voy.
SE ESPECULA MUCHO sobre la salida de Solari y quien podría ser su sustituto mencionándose muchos nombres, entre ellos Hugo Sánchez de quien muchos jugadores de la plantilla dijeron al ser encuestados que no saben quién es.
EL CAMPEONATO de Liga Profesional siguió el miércoles con cuatro partidos, tres de ellos terminaron empatados a cero, únicamente Olimpia se destapó con cuatro goles. En Danlí, Real de Minas se quedó con un punto. Juticalpa sacó del Morazán un positivo. Allá en Choluteca, UPNFM no pudo con Marathón, cuyo portero Denovan Torres detuvo un tiro de penalti. Con ese empate los “verdolagas” se mantienen en el primer lugar de la tabla.
HONDURAS RECIBIÓ el jueves a Motagua en el Humberto Micheletti. Llegó una buena cantidad de aficionados en particular de los “azules” que festejaron el gol con el que inició ganando en la pimera parte el equipo capitalino, con gol de Andino. Con los tres puntos obtenidos llega el campeón a veinte puntos compartiendo el segundo lugar con Olimpia.
LOS AFICIONADOS de Vida y los ceibeños en general tienen la obligación de llegar masivamente al estadio Ceibeño. El encuentro es ante Real España que viene de perder con Platense (4-0). Y un magro empate ante Juticalpa (0-0).
LOS COCOTEROS aún no ganan y con su nuevo entrenador Héctor Castellón esperan encontrar el camino que los saque de ese incómodo lugar, que pone en peligro su estadía en la primera división.
MARATHÓN RECIBE en el Yankel a Platense de Puerto Cortés. De nuevo los “verdolagas” ponen en juego sus invictos de cancha y de liga, ante un difícil “tiburón blanco” que está luchando por estar en la post temporada. Los de casa buscan mantenerse de punteros, para hacer un buen colchón de puntos por sus visitas a Olimpia y Motagua a Tegucigalpa.
JUTICALPA VUELVE a casa, para recibir a los Lobos de la UPNFM. El equipo de Wilmer Cruz urge de los llamados partidos de tres. Los intereses de UPNFM van en dirección de sacar puntos de visita para reafirmar su bien ganado lugar en los primeros lugares de la tabla.
MOTAGUA QUE anda metido en la lucha por el primer lugar recibe a Real de Minas, urgido como ya saben de puntos para salvarse del descenso. Como local en el Nacional los azules son fuertes e imponen su ritmo.
HONDURAS DE EL Progreso espera a Olimpia que cuenta con miles de seguidores en esa ciudad, rodeada de campos bananeros. El equipo de Reynaldo Clavasquín busca puntos para alejarse de las posiciones de abajo.
SE DEBE ACLARAR que si dos equipos o más, terminan empatados en el último lugar sumados los puntos de Apertura y Clausura, se debe jugar partido extra en cancha neutral.
LOS EQUIPOS DE México se impusieron a sus homólogos de Estados Unidos. Santos, Tigres y Monterrey tienen la ventaja para seguir, Kansas perdió de visita ante los panameños del CAI, quienes cierran de visita en cancha norteamericana.
ESE TEMA DE LA elección del Comité Ejecutivo de Fenafuth se ha complicado de tal forma que pareciera deberá regresar FIFA a poner orden. Creo que las partes deben de pensar en el bien del fútbol que no anda bien en los llamados planes de desarrollo que no son de arriba hacia abajo, si no que a la inversa. Lo que si es cierto: no se deben hacer cosas buenas que parecen malas.
LAS FECHAS FIFA llegan y las selecciones del mundo entero comienzan sus partidos amistosos de cara a la preparación de la eliminatoria Qatar 2022.
EL NUEVO SELECCIONADOR de Honduras inicia sus trabajos el 18 del presente, de cara a su primera prueba ante Ecuador, en New Jersey.
PARA CONOCEDORES del tema, Honduras tiene, actualmente, buenos jugadores, tanto local como internacionalmente. Lo que no debe hace el seleccionador es cometer el error de los anteriores realizando convocatorias de jugadores sin actividad en sus clubes y muchos de ellos con muchos años encima.
CAFÉ CALIENTE.- Y para usted, ¿qué le está pasando al Real España? [email protected]