El Cabo del Cuerpo de Bomberos, Ever Miguel Velásquez (22) sobreviviente del voraz incendio forestal de la montañita, en el que perdieron la vida cuatro de sus compañeros, recomendó hoy a la población en general reflexionar sobre las consecuencias de no cuidar el bosque.
En su mensaje dijo: “es para que las personas de este hermoso país, para que miren las consecuencias de sus acciones, los daños que pueden causar al no cuidar los bosques y no solo son daños materiales, sino que daños humanos”.
Lo anterior, lo hizo en el marco del homenaje que ofreció el Comité Interinstitucional de Eventos Ambientales (CIEA) en el monumento de las nueve cruces en honor a los héroes nacionales del Cerro Upare.
El fatídico incendio sucedió el 25 de abril de 2018, en “La Montañita”, en el departamento de Francisco Morazán, salida al oriente del país.
Velásquez, considerado héroe, es el único sobreviviente de cinco miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras que resultaron con lesiones de gravedad.
Sus compañeros Óscar Madrid, Frank Obilson Santos, Jorge Vargas y Felipe Varela, fallecieron tras el incendio.