Reiterados incidentes de accidentes de tránsito en la calle que conecta la colonia Altos de Toncontín con la colonia Villeda Morales tienen en alarma a los vecinos de la zona, por lo que denuncian falta de responsabilidad de las autoridades municipales.
Según miembros del patronato de la zona, realizaron una solicitud a los representantes de Movilidad Urbana, dependencia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para gestionar la instalación de reductores de velocidad, lo que se resolvió con un permiso positivo para la instalación de túmulos.
Uno de los vecinos, Gustavo Ávila, denunció que los empleados de Movilidad Urbana se comprometieron mediante un documento oficial, a llegar lo más pronto posible a instalar las estructuras viales, con las medidas y las señalizaciones correspondientes, sin embargo, a la fecha, en la ruta siguen ocurriendo accidentes donde resultan afectados conductores y peatones.
“Solo en 2019, ya van tres accidentes; el ingeniero, Aníbal Ehrler, sabe del problema, pero no resuelven nada, verificaron que se ocupan los túmulos por la pendiente de la vía que provoca que motos, carros cisternas provenientes de La Concepción bajen a gran velocidad”.
“En un país ordenado, estas personas (afectadas por los accidentes) debieron haber hecho demandas enormes contra la Alcaldía Municipal, por no construir los reductores que hubieran evitado los incidentes en la zona donde se siguen presentando, ya solo faltan muertos de forma instantánea”, enfatizó Ávila.

Otro integrante del patronato, José Pacheco, manifestó que “el problema es porque los ingresos a la colonia en ese lugar quedan ubicados en la pendiente proveniente de la zona de La Concepción hasta Altos de Toncontín, y la mayoría de los vehículos que vienen en bajada, transitan a máxima velocidad, y entre las salidas siempre hay choques”.
“En los últimos años hemos visto entre 15 a 20 accidentes y la muerte de motociclistas, que son los que sufren las consecuencias, y muchas familias que viven en nuestra colonia; ya no podemos y la alcaldía, que son los autorizados, y tienen el deber, solo son pretextos”, dijo Pacheco.
Asimismo, Marleny Puerto y Carmen Calderón se sumaron a la petición por la que esperan una pronta respuesta, debido a que a diario muchos menores, adultos y ancianos salen como peatones por la calle mencionada, donde se encuentran expuestos a un grave peligro.
