Dominicanos conmemoran el 175 aniversario de independencia

En conmemoración del 175 aniversario de Independencia Nacional de su país, el embajador de la República Dominicana en Honduras, Marino Berigüete y su esposa María Esther de Berigüete, ofrecieron una recepción.

El evento, en el que la cultura dominicana en sus diferentes manifestaciones estuvo presente, se llevó a cabo en el salón Real del Hotel Intercontinental de Tegucigalpa.

Diplomáticos, funcionarios de gobierno, conocidos miembros de la sociedad, representantes de organismos internacionales y miembros de la colonia dominicana, acompañaron al diplomático en el importante acontecimiento en el calendario de su país.

En su discurso, Berigüete, hizo un esbozo histórico de los acontecimientos que desembocaron en la independencia, resaltando la participación del ilustre Juan Pablo Duarte.

También destacó el crecimiento económico de República Dominicana, que ha convertido al país en una de las principales economías de América Latina.

Por su parte la designada presidencial María Antonia Rivera destacó los lazos de amistad que mantienen Honduras y República Dominicana, a lo largo de 80 años, en los que han fortalecido las realciones bilaterales.