Desalojan a encapuchados del bulevar Suyapa

Un grupo de supuestos estudiantes encapuchados se tomaron ayer el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conmemoración del tercer año de la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.

Los manifestantes salieron del campus universitario a eso de las 12:00 del me-diodía a colocar piedras y quemar llantas al bulevar en mención, al tiempo de lanzar piedras en la propiedad privada.

Sin embargo, minutos después se presentó un contingente de antimotines de la Policía Nacional, para liberar la calle que estaba siendo obstaculizada.

De inmediato, los uniformados comenzaron a lanzar gas lacrimógeno y como siempre, los manifestantes respondieron con piedras, al tiempo que se fueron a refugiar al campus para seguir contraatacando.

La confrontación se extendió hasta eso de las 4:00 de la tarde, cuando ambos bandos decidieron retirarse.

Una de las manifestantes, dijo a medios de comunicación que “nosotros esta-mos exigiendo que haya justicia para Berta Cáceres, que hace tres años fue asesinada y aún hay responsables que no están pagando por el crimen que
cometieron”.

Asimismo, por el enjuiciamiento contra la diputada de Libertad y Refundación Libre, María Luisa Borjas, a quien los tribunales competentes sentenciaron por calumnias constitutivas de difamación que profirió en contra de empresarios, ligándolos a la muerte de la ambientalista Cáceres.

Por su parte, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, lamentó que un pequeño grupo de protestantes le interrumpa el acceso a los demás jóvenes que llegan con el deseo de aprovechar su tiempo con sus clases.

“Creo que este grupo de muchacho, lo que quiere es tener protagonismo, para darse a conocer, pero afectan el resto de estudiantes que viene con todo el de-seo de recibir sus clases, pero se encuentran con estas protestas”, señaló Irías.

Comentó que los encapuchados con tanta protesta están especializándose en clases de Violencia 1 y confronta” ya que protestan por todo.