El párroco de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, criticó hoy durante la homilía dominical el accionar de la sociedad hondureña.
“Nuestra sociedad está realmente dañada por la injusticia, la confrontación, la descalificación y la agresividad”, dijo el religioso.
Martínez, ante tal situación, invitó a la población a ver a través de la mirada de Jesús.
“La historia actual es testigo de muchos movimientos de liberación que han terminado imponiendo a los pueblos y personas una opresión más infeliz y feroz que la que criticaban”, añadió.
Asimismo, realizó un llamado para dar frutos en pro del bienestar común.
“Cada uno da de lo que vive, cada árbol se conoce por su fruto”, argumentó.
Llamó a la población a evaluar las acciones de cada uno y darse cuenta si trata de acciones buenas y frutos de bondad.
En ese sentido, lamentó que si las acciones son malas se construirá la maldad en medio del mundo.
“Lo bueno que hay en nuestro corazón es lo que debe salir para transformar nuestro mundo en una sociedad más justa, fraterna y solidaria en donde todos podamos sentirnos hermanos”, indicó.