Menor es atropellada cuando salía del colegio

VILLANUEVA, Cortés. Después de haber salido de un centro educativo en donde estudiaba, una niña de 13 años murió embestida por un vehículo en el sector Nuevo Chamelecón, de Villanueva, Cortés.

La pequeña estudiante cursaba el séptimo grado en el Centro de Educación Básica Luis Bográn.

Según el relato de sus compañeros de grado, ella junto a otros escolares cruzaron, todos juntos, el bulevar del sur, pero a la niña fallecida se le cayó un peluchito que andaba y se dispuso a regresar por él.

Por lo que esta acción de la menor le costó la vida porque sobre la carretera venía supuestamente un turismo negro que la atropelló, porque de acuerdo a algunos testigos el motorista iba a exceso de velocidad. Detallaron que la persona del carro negro huyó dejando a la infante tirada sin vida sobre el pavimento. Fue tan fuerte el golpe que la levantó y la lanzó varios metros, causándole la muerte de forma inmediata.

Los zapatos de la estudiante quedaron esparcidos sobre el pavimento, al igual que su peluche.

Después de este terrible accidente ocurrido a eso de las 11:10 de la mañana, llegaron maestros, padres de familia y compañeros de la infortunada quienes lloraron y lamentaron lo sucedido. “Ya íbamos para la casa y antes de pasar el bulevar esperamos unos minutos porque pasaban varios carros. Cuando cruzamos miramos que nuestra compañera se había regresado a traer el peluche de osito”, recordó con lágrimas un amigo de la víctima. Otro de los compañeros, declaró que la niña era muy tranquila y que se llevaba con todos en el aula.

A la escena llegaron los padres y los hermanos de la menor, quienes entre lágrimas se lanzaron sobre el cuerpecito de la niña porque no creían lo que había ocurrido.

Las filas por el puente a desnivel del bulevar del sur eran interminables ayer al mediodía.

También algunos maestros, detallaron que todos los niños habían salido muy alegres del centro básico porque participaron en las elecciones del gobierno estudiantil. Una madre identificada como María Alvarado, dijo a los periodistas que en esta zona siempre se registran accidentes porque los motoristas manejan demasiado rápido. “Cada vez que cruzamos esta carretera nos da mucho temor porque cuando uno menos acuerda los carros o camiones ya están cerca”.

El presidente de padres de familia del centro de estudios, Raúl Martínez, expresó que “estamos demasiado preocupados y no sabemos qué hacer con algunos conductores irresponsables que hasta se dan a la fuga. Como sociedad civil exigimos al gobierno que nos ayuden para hacer el puente peatonal”.

Ante lo sucedido los pobladores de la zona se enardecieron y decidieron obstaculizar el paso por dos horas. En ese momento quemaron llantas y colocaron en medio de la calle varias ramas para impedir el paso de los conductores. La Policía Nacional llegó al lugar y logró desalojar a los manifestantes quienes exigieron que les construyan un puente peatonal para evitar más accidentes.

Los agentes de la Policía llegaron al lugar para decirle a la gente que desalojara la vía.
Los vecinos tomaron la determinación de quemar llantas para exigir al gobierno que les ponga un puente peatonal en la zona.