El pastor Noé Ortiz, sostuvo que no se puede ir en contra de lo que Dios ha establecido ya que solo creó al hombre y a la mujer.
Las declaraciones anteriores surgen luego que la Sala de lo Constitucional admitiera un Recurso de Amparo que podría llegar a dar luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Trabajamos fuertemente en la construcción de la familia y Dios nos ha dado los parámetros de cómo se construye la familia y hoy los problemas que hay a nivel mundial son problemas de familia».
En ese sentido, dijo que «nosotros hemos venido trabajando por años en este tema y nuestro código y libro de dirección es la Palabra de Dios, es la Biblia y no podemos ir en contra de lo que Dios ya ha establecido».
El religioso aclaró que «esto no se trata de ver de menos a los demás o ir en contra de las personas solamente porque queremos hacerlo sino que nosotros tenemos principios, tenemos valores que defendemos y hoy los problemas que la sociedad sufre es producto de lo que se ha dado en los hogares».
Además, apuntó que «cuando Dios establece en Génesis 1-27 dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, todos los seres humanos somos portadores de la imagen y semejanza de Dios».
«La Biblia también dice que Dios nos hizo varón y hembra entonces no podemos ir en contra de lo que Dios dijo. Cada quien toma una decisión y la decisión que han tomado estas organizaciones están en su derecho en cuanto a su petición pero no podemos ir contra de lo que Dios ha establecido».