CHOLUTECA. Con quemaduras leves en el rostro y manos, resultaron dos mujeres que al manipular un artefacto explosivo, que estalló dentro de un cultivo de ocra en la comunidad de La Manzanilla, Orocuina.
El incidente se registró en horas de la mañana dentro de un sembradío de ocra en la comunidad de La Manzanilla donde varios trabajadores, hombres y mujeres hacían su trabajo de campo y dentro del predio estaba el artefacto explosivo.
Las lesionadas fueron identificadas como Ana Rosa Aguilera (28) y Dora Leticia Mendoza (35), ambas trabajadoras para una empresa dedicada al cultivo y exportación de ocra y, que residen en barrio La Esperanza, Orocuina.
Compañeros de trabajo de las lesionadas, auxiliaron a sus compañeras hasta llevarlas al Hospital General del Sur, donde las atendieron de emergencia y se constató que las lesiones no eran de gravedad, pero sí de asistencia médica.
El doctor Gustavo Cáceres, manifestó que las lesiones de las dos pacientes no fueron de gravedad y no ameritaban ser remitidas al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero sí deberían estar bajo observación de acuerdo a galenos especialistas.
“Lo que una de ellas relató, fue que encontraron un artefacto casero en la finca de ocra y con un palo a cierta distancia, lo manipularon y fue en ese momento de la explosión. A consecuencia de esto, las dos mujeres tienen quemaduras leves y un estrés postraumático”, señaló.
Autoridades policiales que llegaron al lugar de los hechos, constataron que el artefacto es de fabricación casera elaborado con bolsa de cemento, pólvora y alambre de amarre.
Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladó al sitio e iniciar las pesquisas respectivas para dar con el paradero de quién o quiénes fabricaron la bomba casera y puso en peligro a varias personas.