CGT defiende los contratos colectivos en las estatales

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, defendió los contratos colectivos, ante acusaciones de que estos han erosionado las finanzas de dependencias estatales, como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

«Yo no pudiera culpar los contratos colectivos en relación a la crisis institucional que tienen varias instituciones del Estado en este momento», refirió el dirigente obrero.

«Satanizar los contratos colectivos relacionado con la crisis que han sido producto de un montón de acontecimientos, la situación actual de estas instituciones, me parece que no es correcto», agregó.

«Yo no comparto esa idea de que ha sido responsabilidad de los trabajadores, la crisis institucionalizada, ya sea por corrupción, por malos manejos, por mala administración, lo que hay que pensar más bien, lo que hay que definir es una reformulación de estas leyes, en el principio de despolitizarlas».

«En la ENEE se han sacrificado una cantidad enorme de trabajadores, no siendo los culpables de la crisis de la institución», concluyó Daniel Durón.