A cuchilladas y al estilo de las luchas “greco romanas” se enfrentaron ayer dos vendedoras de los puestos de golosinas que operan frente al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa.
Las comerciantes intentaron clavarse sus armas blancas directamente en el tórax y los antebrazos, sin embargo, ambas mostraron agilidad para capearse los filosos cuchillos, los que a diario utilizan para cortar y pelar verduras en sus respectivos puestos de venta.
Posteriormente, las muchachas comenzaron a luchar cuerpo a cuerpo, momento que fue aprovechado por dos compañeros de venta, quienes trataron de separarlas. A pesar de eso, las féminas estaban dispuestas a terminar con sus diferencias y lejos de calmarse, más bien se enfurecieron más, tomándose del cabello y luego se tiraron al piso, sin importarles el riesgo de ser arrolladas por los inumerables vehículos que circulan por esa zona.
Por fortuna, los conductores bajaron la velocidad de sus carros para tratar de ver la pelea entre las dos vendedoras.
ATENDIDAS EN HOSPITAL
Hasta ayer se desconocían las verdaderas causas que motivaron a ambas mujeres a limar asperezas utilizando dos armas cortantes, lo que las puso al borde de salir gravemente heridas o incluso perder sus valiosas vidas, por no buscar la forma civilizada de llegar a un acuerdo, comentó el condutor de un taxi.

Un trabajador del lugar manifestó que el pleito lo pudieron haber comenzado por la disputa de “un galán”, aunque no se descarta que haya sido originado por la competencia en la venta de golosinas, ya que ahí llegan muchos clientes, que en su mayoría son familiares de los pacientes del HEU, empleados y estudiantes de Medicina que laboran en el centro hospitalario.
Al final de la reyerta, las comerciantes fueron asistidas en el HEU, ya que presentaban algunas heridas en sus antebrazos y moretones en sus rostros y otras partes de su cuerpo, aunque las lesiones no eran graves.
“En esta zona, a diario se dan peleas entre las vendedoras, porque ellas luchan para vender sus productos, pero creo que deberían buscarle una salida al problema y evitar una mayor desgracia”, manifestó un testigo.
DOS PLEITOS SIMILARES
Al calor de los tragos, y frente a una multitud de personas que los coreaban, dos campesinos se enfrentaron a machetazos la tarde del viernes pasado, en pleno centro de la ciudad de Comayagua.
Los hombres enajenados por el consumo de “guaro” no se dieron tregua tirándose filazos a diestra y siniestra, pero mientras ellos se enfrascaban en la pelea, algunas personas hacían videos con sus celulares de las escalofriantes escenas, al grado que uno de estos se hizo viral en las redes sociales.
El duelo a machetazos duró unos dos minutos, tiempo suficiente para que ambos contendientes se infirieran heridas muy graves en distintas partes del cuerpo, por lo que ahora se encuentran al borde de la muerte en el HEU.