Al fin ganó Real de Minas

DANLÍ. Con un categórico triunfo de 3-0, Real de Minas superó este domingo al Honduras Progreso, en partido por la jornada cinco del torneo Clausura de la Liga Nacional. Este es el primer triunfo del campeonato de Clausura para los benjamínes del balompié nacional, que solo habían empatado y perdido. En el pasado torneo, Real de Minas también ganó dos partidos precisamente al Honduras Progreso, en el estadio Humberto Micheletti, y otro al Real España en Danlí, por lo que suma su cuarto juego ganado en todo su andar por la primera división. También representa el primer triunfo en primera división del técnico Raúl Cáceres, quien tomó el mando de los “mineros” en el presente torneo Clausura.

La incontestable victoria los “Mineros” la consiguieron en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, Real de Minas se impuso en la parte de complemento con doblete de Aldo Oviedo y selló el triunfo Juan Ramón Mejía.

Con el triunfo los “Mineros” llegaron a cuatro puntos y abandonaron la última posición en la tabla de posiciones del torneo Clausura, pero sigue con problemas de descenso en la tabla general; Honduras Progreso sigue sin levantar cabeza y se quedó con tres unidades.

ALINEACIONES:
REAL DE MINAS: Julio Meléndez, Nelson Múñoz, Jean Carlos Rivera, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, José García, Carlos Gutiérrez, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Juan Ramón Mejía y Rembrant Flores.

HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez; Lisandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Cristian Bernárdez, Óscar Almendárez; Juan Delgado, Dylan Andrade, Clinton Arzú, Milton Castro; Allan Catalán y Maverick Hernández.

GOLES: Aldo Oviedo (58′, 79′), Juan Ramón Mejía (73′)
ÁRBITRO: Jonfi Vallecillo
ESTADIO: Marcelo Tinoco