El camarógrafo de un medio de comunicación de la capital fue arrestado este sábado por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y posteriormente llevado detenido en una patrulla policial, aparentemente sin justificación alguna.
Los elementos policiales detuvieron momentáneamente a Carlos Martínez, conocido por sus compañeros como «Chemo», con el argumento de «falta de respeto a la autoridad».
El incidente ocurrió durante un accidente vehicular, donde «Chemo» buscaba captar las mejores tomas, pero un agente de apellido Mendoza, se molestó porque el intrépido camarógrafo al parecer se colocó en un lugar donde el policía le dijo que no lo hiciera.
Lo condenable es que el agente Mendoza trató a Martínez como si fuera delincuente, incluso le rompió su camisa al subirlo a empellones a la patrulla. El detenido no se resistió, eso fue visto como un atentado a los derechos humanos, lo cual no debe ocurrir.
Luego de la intervención de algunos colegas, la Policía liberó a «Chemo», ya que el oficial de turno comprobó que no ameritaba su detención, y no había cometido delito.
