San Salvador, El Salvador | AFP).- El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, denunció este viernes que funcionarios públicos del partido del gobierno saliente han contratado personal nuevo antes de dejar el poder en junio próximo, y les advirtió que serán investigados penalmente.
«Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas (temporales) a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo cuadros, serán personalmente investigados y procesados penalmente», advirtió Bukele mediante su cuenta de Twitter.
El futuro gobernante, electo en los comicios del pasado 3 de febrero, acusó al saliente gobierno del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de colocar a sus allegados en cargos públicos.
«Esto demuestra que no hay voluntad de parte del gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías» reclamó Bukele, candidato del conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).
Indicó que por ello «tendremos que solicitar una auditoria y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad».
El saliente presidente Salvador Sánchez Cerén anunció recientemente que conformó una comisión a cargo del proceso de transición, y señaló que será «ordenado y transparente».
Bukele, que alcanzó el 53,10% de la votación, suficiente para ganar en primera ronda, no brindó más detalles de los funcionarios de públicos involucrados en la denuncia.